Incorporado a la flota en junio del año pasado como un avión ‘tampón’ cedido por el fabricante aeronaútico estadounidense, LATAM Airlines Chile concluyó la semana pasada su operación comercial con el Boeing 777-200ER, desplegado por última vez en su ruta a São Paulo-Guarulhos; el pasado sábado 16 de noviembre, el avión fue devuelto a Boeing y trasladado para el almacenamiento en el Aeropuerto de Phoenix-Goodyear, donde permanecerá a la espera de un nuevo operador.

Con matrícula CC-BKB (s/n 30871), el avión es propiedad de Boeing Capital Corporation (BCC) y en junio del año pasado, juntamente con otro del modelo, el matrícula CC-BKA (s/n 30869), fue incorporado a la flota de la aerolínea chilena a través de un acuerdo firmado con el fabricante, que cedió temporalmente ambas aeronaves para compensar la puesta en tierra de parte de la flota de Dreamliner, afectada por problemas con los motores Rolls Royce Trent.

La mayor parte del tiempo que permaneció en la flota, el 777-200ER en cuestión fue desplegado en la ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital Santiago de Chile, con el Internacional de São-Guarulhos, los dos principales centros de conexión del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica y la ruta interregional con mayor demanda de pasajeros para LATAM Airlines. En total, son ofrecidos diariamente ocho vuelos, de ellos, cuatro operados con equipos fuselaje ancho.

El último vuelo comercial del equipo con LATAM Chile fue en la misma ruta, el pasado miércoles 13 de noviembre, cumpliendo los vuelos LA750 y LA751, desde Santiago de Chile y São Paulo-Guarulhos, respectivamente. Posteriormente, el avión permaneció en tierra por tres días más, realizando todos los trámites correspondientes para su devolución a Boeing Capital Corporation (BCC), durante la mañana del sábado.

Actualmente, la flota de 787 Dreamliner del grupo ya está operativa, eliminando así la necesidad de operarlo [777]. El CC-BKB tiene una vida operativa de 18.1 años y anteriormente, era operado por Singapore Airlines; ahora, permanecerá almacenado a la espera de un nuevo cliente. Paralelamente, el grupo chileno-brasileño dispone de diez unidades del 777-300ER operados por LATAM Brasil.

Foto: Eric Lichtenstein/Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.