LATAM anuncia intención de volar a Doha; fortalece su presencia en Lima

LATAM Airlines confirmó este lunes 18 de noviembre que está evaluando viabilidad operacional para el lanzamiento de vuelos comerciales regulares a la capital qatarí Doha, que de este modo, se convertiría en su segundo destino de pasajeros en Medio Oriente. Además, destacó la expansión internacional emprendida en los últimos meses desde su base de operación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la capital peruana Lima.

Sujeto a disponibilidad operativa, que podría incluir cambios en la anticuada legislación laboral de pilotos y tripulantes brasileños, de 1984, que actualmente impide el lanzamiento de vuelos de largo recorrido con duración superior a quince horas, como fue el caso de Tel Aviv, el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica manifestó el interés en volar entre São Paulo-Guarulhos y Doha a partir del próximo año.

La ruta sería operada por LATAM Brasil, con aeronaves y tripulantes propios, en complementación a las siete frecuencias semanales ofrecidas en código compartido con su socia Qatar Airways, implementado en octubre de este año, que facilitaría más y mejores opciones de viaje hacia África, Asia y Medio Oriente. Así, Doha podría convertirse en el segundo destino de la aerolínea en la región, después de la israelí Tel Aviv, inaugurado en diciembre pasado.

Actualizada el año pasado y que será efectiva a partir de enero, la nueva Ley del Aeronauta brasileño permitirá la implemetanción de un sistema de gestión de riesgos de fatiga para los tripulantes, que permitirá el lanzamiento de vuelos de largo recorrido con larga duración; hasta el último día del año, sin embargo, está en vigor la anticuada legislación, que permite en el máximo quince horas de vuelo con cuatro pilotos a bordo y un 50 por ciento más tripulantes de cabina (TCP) a bordo que el mínimo para el tipo de avión.

En la ocasión, LATAM Airlines también destacó su compromiso con la conectividad internacional de la región, señalando la expansión internacional emprendida a través de su filial LATAM Perú en los últimos meses, incluyendo la recien lanzada ruta a Brasília y las próximas que se lanzarán, a Porto Algre, Montego Bay, Montevideo y Concepción, además del incremento de frecuencias a la capital paraguaya Asunción y Miami el próximo año.

Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group, comentó:

Las nuevas frecuencias y vuelos ofrecerán a nuestros pasajeros aún más opciones de viaje y mejores conexiones desde Lima, uno de los centros más importantes para el grupo. Y, como parte de nuestro compromiso de proporcionar una mayor conectividad en Latinoamérica y ser la primera opción para los pasajeros de la región, continuaremos evaluando oportunidades para expandir nuestra red de rutas y operaciones”.

Foto: Eric Salard/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com