LATAM Airlines firma acuerdo con Air Lease por sus primeros A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La estadunidense Air Lease Corporation (ALC) anunció este miércoles, 1 de junio, la firma de un acuerdo con LATAM Airlines Group para el arrendamiento financiero a largo plazo por tres unidades del Airbus A321neo, que de esta forma se convertirán en los primeros del modelo en la flota del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica. 

Telegram

A través de un comunicado, la compañía de arrendamiento informó que las aeronaves serán entregadas a LATAM Airlines entre el verano y el otoño del próximo año y ya son parte de su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante aeronáutico europeo Airbus. Sin embargo, no se especificó a qué filial del grupo serán entregadas. 

Actualmente, tanto LATAM Brasil como LATAM Chile cuentan con unidades del A321ceo en sus respectivas flotas. El grupo también tiene unidades A320neo en operación y recientemente anunció un pedido adicional con el fabricante europeo por 78 unidades más, que se utilizarán para modernizar su flota reemplazando el modelo predecesor, el A320ceo.

En comparación con el modelo predecesor, gracias a sus nuevos motores, el A321neo es capaz de reducir el consumo de combustible hasta en un 30%, pudiendo transportar más pasajeros y carga con un aumento del peso máximo de despegue (MTOW) en 4 toneladas. Otra gran diferencia es el alcance del modelo, capaz de volar 7.400 kilómetros (4.000 millas náuticas). Si bien Air Lease no ha especificado qué opción de motor elegirá LATAM Airlines, la elección más lógica para la aerolínea es el Pratt & Whitney PW1000G, que ya impulsa su flota de A320neo.

Telegram

Al respecto, Steven Udvar-Házy, Presidente Ejecutivo de Air Lease Corporation, comentó:

Nos complace anunciar el arrendamiento a largo plazo de tres nuevos aviones Airbus A321neo a la aerolínea más grande de Sudamérica, LATAM Airlines. Este es otro paso importante en la modernización de la flota de la aerolínea y en la optimización estratégica de su red de destinos”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.