LATAM Airlines se alista salir del Chapter 11 con financiación multimillonaria

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Airlines Group, el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica, anunció que ha obtenido una financiación multimillonaria para salir del proceso de reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. La aprobación de la financiación se solicitó ante un juez de Nueva York el lunes, 13 de junio, y se espera que sea juzgado la próxima semana. 

Según la aerolínea, el acuerdo con los bancos JPMorgan, Goldman Sachs, Barclays, BNP Paribas y Natixis incluye $2.250 millones en emisión de deuda y $500 millones más a través de una nueva línea de crédito renovable, con un acuerdo adicional de $1.170 millones para refinanciar y extender los prestamos.

El grupo chileno-brasileño necesita asegurar sus préstamos antes de salir de la bancarrota y continuar recaudando fondos a través de una oferta de capital de $800 millones, según documentos judiciales; la aerolínea y las instituciones financieras ya firmaron las cartas que garantizan el monto. El juez de bancarrotas James Garrity en Nueva York revisará la solicitud durante una audiencia en la corte el próximo 23 de junio. 

Además de que el juez apruebe los préstamos, LATAM Airlines espera la decisión de Garrity sobre la aprobación de su plan de reestructuración general. El más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica buscó protección legal en Nueva York hace dos años, en medio de las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y su impacto sin precedentes en la aviación comercial.

Al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la compañía presenta un plan que le permite protegerse de la quiebra y mantener sus operaciones mientras reestructura sus finanzas renegociando el pago de las deudas con los acreedores. Durante la pandemia, además de LATAM Airlines, Grupo Aeroméxico y Avianca Holdings también han solicitado protección a través del proceso de reorganización bajo el Chapter 11.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.