LATAM Brasil podría contratar pilotos en los próximos meses

Según una publicación realizada este 6 de enero por el diario “O Globo” de Brasil, LATAM Brasil se encuentra en un proceso de promoción de varios Primeros Oficiales al rango de Capitán, lo que significaría una vacante numerosa de este puesto en la aerolínea.

Según informa el periódico, correos electrónicos fueron enviados a los tripulantes de cabina seleccionados, pudiendo responder a esta promoción hasta el próximo 7 de enero. Además, se les notificó que, en caso de aceptar la solicitud, serán entrenados de forma teórica, simulada y en vuelo real por lo que el adiestramiento pudiera tomar de 3 a 4 meses.

LATAM confirmó esta situación, diciendo que se encuentra en una fase de “Promoción Futura” y que, debido a la creciente demanda de vuelos, la contratación de nuevos tripulantes podría darse en los próximos meses.

La aerolínea más grande de Latinoamérica se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de los Estados Unidos, reestructurando de manera importante sus finanzas, lo que resultó en el despido aproximado de 2,700 tripulantes.

RELACIONADO
FAMEX 2017: Así arrancó segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017

Actualmente, algunas aerolíneas en el mundo han declarado que se encuentran analizando la opción de contratar nuevos empleados, debido a que la demanda está aumentando más rápido de lo planeado, pero que no tomaran una decisión precipitada hasta no tener las estadísticas sólidas de esta situación, que aun se encuentra en un momento muy cambiante por los nuevos cierres de fronteras en el mundo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...