LATAM proyecta operar al 49% de su capacidad en agosto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo LATAM dio a conocer su proyección de operaciones para el mes de agosto y estima llegar al 49% de su capacidad, medida en asientos-kilómetro (ASK) frente al mismo mes de 2019, previo al contexto de la pandemia. La tendencia sigue siendo positiva por cuarto mes consecutivo, por lo que logrará la mayor operación desde el inicio de la crisis. De acuerdo con las estimaciones, el Grupo espera cerrar el trimestre con una operación superior al 50%.

LATAM espera operar un promedio de 891 vuelos diarios durante agosto, conectando 116 destinos en 16 países; mientras que el negocio de carga tiene programados 1020 vuelos con sus aviones cargueros, un 19% más que en el mismo mes de 2019. Desde luego que las proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia y las restricciones de viaje en los países en donde opera LATAM, especialmente en Chile que todavía mantiene restricciones muy estrictas.

Durante julio, el tráfico de pasajeros medido en ingresos por pasajeros-kilómetro (RPK) fue del 39.8% en relación con julio de 2019, basado en una operación medida en ASK del 45.6%. Esto implicó una disminución de 10.6 puntos en el factor de ocupación de los vuelos, que llegó al 73.8%. En carga el factor de ocupación fue del 62%, lo que corresponde un aumento del 9.2% en puntos porcentuales en relación a julio de 2019.

LATAM Brasil: Proyecta 49% de operación, 77% doméstico y 23% internacional. Destinos en agosto 44 domésticos (418 vuelos diarios en promedio) y 13 internacionales. Reinicia 7 rutas: Sao Paulo-Congonhas a Campo Granda, Cuiabá, Uberlandia y Sao José de Río Preto; de Brasilia a Imperatriz, Río Branco y Porto Velho.

LATAM Chile: Proyecta una operación del 42%, con 70% doméstico y 30% internacional. Destinos en agosto 15 domésticos (115 vuelos diarios en promedio) y 14 internacionales. Aumento de frecuencias en la ruta Santiago-Miami de 3 a 9 semanales.

LATAM Colombia: Proyecta una operación del 80% comparada con agosto de 2019, con 106% en doméstico y 49% en internacional. Destinos en agosto 15 domésticos (141 vuelos diarios en promedio) y 4 internacionales. Este mes sobrepasará la capacidad ofrecida previo a la pandemia en rutas domésticas, pero los vuelos internacionales siguen deprimidos. Nueva ruta de Medellín a Bucaramanga.

LATAM Ecuador: Proyecta una operación del 26% contra agosto de 2019 de 90% en doméstico y solamente 10% internacional. Destinos en agosto 7 domésticos (25 vuelos diarios en promedio) y 2 internacionales. No tiene cambios de rutas o vuelos con respecto al mes anterior.

RELACIONADO
LATAM Group convertirá ocho Boeing 767 a cargueros

LATAM Perú: Proyecta una operación del 49% respecto a agosto de 2019 con 70% de doméstico y 41% de internacional. Los destinos domésticos son 19 (132 vuelos diarios en promedio) y 17 internacionales. No tiene cambios en rutas este mes.

LATAM Cargo: Proyecta una operación del 77% comparada con agosto de 2019, un ligero crecimiento sobre julio de 2021. Esperan operar un 69% de la capacidad en bodega de aviones de pasajeros en vuelos domésticos y 48% en vuelos internacionales. Habrá un crecimiento al 126% de la capacidad de 2019 en vuelos con cargueros dedicados.

Foto: WIkimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com