LATAM reiniciará vuelos a Sudáfrica a partir de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo aeronáutico más grande de Latinoamérica, LATAM Airlines, anunció que a partir de julio de 2023 reiniciarán otra de sus rutas internacionales suspendidas por la pandemia del COVID-19, se trata del vuelo entre Sao Paulo-Guarulhos (GRU) a Johannesburgo (JNB), Sudáfrica, operado por LATAM Brasil.

AERONAUTICA VITAR

Johannesburgo era uno de los 26 destinos internacionales operados por LATAM Brasil hasta antes de la pandemia, en que tuvo que ser cancelado temporalmente. Ahora se reiniciará la conectividad entre Brasil y Sudáfrica con un vuelo de alrededor de 10 horas, operado con aviones Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en clase Premium Business y 270 en Economy Class.

Actualmente LATAM Brasil ha recuperado ya 20 de sus rutas internacionales con una más a partir de este mes en que se reanudan los vuelos a Boston (BOS), EE.UU., y Johannesburgo será la número 22 el próximo año. Con esto esperan llegar a más del 85% de su capacidad en rutas internacionales comparado con 2019. LATAM será la única aerolínea de Latinoamérica con operaciones a África y Oceanía, además de Europa y Norteamérica.

La Directora de Ventas y Mercadotecnia de LATAM Brasil, Aline Mafra, destacó:

“Johannesburgo es un hito más en nuestro movimiento de recuperación internacional, que se está llevando a cabo de forma estratégica, ampliando la oferta donde hay demanda de pasajeros. Este vuelo atenderá una demanda corporativa que siempre ha sido relevante entre países, además del potencial turístico en el destino. Una operación directa entre los países será sin duda un producto diferenciado en el mercado aéreo”.

Inicialmente se tendrán 3 vuelos por semana en la ruta, aunque la expectativa es regresar en algún momento a tener un vuelo diario como se llegó a tener hasta 2019. Además, anteriormente el vuelo era operado con aviones Boeing 767-300ER, y ahora el nuevo Boeing 787-9 no solamente ofrecerá mayor capacidad de pasajeros, sino mayor comodidad y un tiempo de vuelo menor, ya que su velocidad de crucero es mayor a la del 767, lo que dará una mucho mejor experiencia de viaje a los pasajeros que principalmente serán de negocios, entre ambos países.

Foto: Oliver Holzbauer

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.