LATAM solicita nuevo plazo para presentar el plan de reestructura

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo LATAM dio a conocer que solicitó a la Corte de Nueva York que lleva su caso bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., una nueva prórroga para presentar su plan de reestructuración. La nueva solicitud indica que LATAM pide una extensión del plazo hasta el 26 de noviembre de 2021, ya que todavía se están estudiando opciones del financiamiento requerido.

El plan que la empresa debe presentar para poder salir del Capítulo 11 es no solamente de dónde provendrá el financiamiento, sino la operación y los ingresos esperados para los próximos años que le permitan pagar el financiamiento que hoy recibirá. Además, sus acreedores y proveedores deberán estar de acuerdo con esto ya que deben dar su aprobación.

Precisamente la solicitud de ampliación del plazo fue realizada para dar continuidad a los avances en las negociaciones con las diversas partes interesadas y acreedores en el proceso de reestructuración del Grupo.

LATAM fue el primer grupo de aviación de Latinoamérica en acogerse voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, para protegerse de sus acreedores; no solo mientras se realizaba una reestructura, sino que pudiera volver a operar, ya que varios países de la región de Sudamérica cerraron completamente sus fronteras y suspendieron todo tipo de viajes internos no esenciales. Con lo que las aerolíneas se quedaron sin operaciones y sin ingresos. Es el caso de Argentina, Chile y Colombia, en los cuales LATAM tenía operaciones. Hoy la filial de Argentina se liquidó pero las de Colombia y Chile luchan por reestablecer sus servicios y salir adelante de la crisis.

Las otras aerolíneas de la región que tuvieron que acogerse al Capítulo 11, Avianca Holdings y el Grupo Aeroméxico, ya presentaron a la Corte sus respectivos planes y esperan poder salir del Capítulo 11 este mismo año o comenzando en 2022.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Avianca tiene listo su plan de reorganización para salir del Capítulo 11
Deja tu comentario.

También te podría gustar...