Tras cumplir con los requisitos necesarios por la legislación aeronáutica chilena, Latin American Wings (LAW) se ha convertido en la tercera aerolínea regular del mercado Chileno, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgara el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de N°1355 a la compañía.

Anteriormente, LAW operaba a través del arriendo mensual de una AOC perteneciente a la aerolínea chartera Chilejet.

Andrés Dulcinelli, Gerente General de Latin American Wings, comentó:

Nuestro principal objetivo es ser una alternativa en el mercado, ya que había muy pocas opciones para comprar pasajes. Este primer año ha sido muy auspicioso, esperamos en el corto plazo consolidar nuestra posición, aumento la frecuencia de nuestros vuelos y el número de destinos que actualmente cubrimos».

LAW opera vuelos desde Santiago de Chile a Punta Cana, La Romana, Mendoza, Lima y Puerto Príncipe, con aeronaves Boeing 737-300, con capacidad de 148 pasajeros.

La aerolínea ya adquirió cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de operación) y espera tener entre siete aviones a fines del 2017, conformando así su flota de 737-300/400. Estas adquisiciones, junto con las obras realizadas en su hangar y oficinas, suman una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares.

  • author's avatar

    Por: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    «Mi más grande pasión, es la aviación».

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.