Lion Air Group confirma el Boeing 737 MAX para su subsidiaria Batik Air
El presidente del indonesio Lion Air Group, Rusdi Kirana, reafirmó su compromiso con el Boeing 737 MAX al anunciar que la subsidiaria malaya del grupo, Batik Air Malaysia, recibirá su primer avión Boeing 737 MAX 9 a principios del próximo año. Kirana hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, en conjunto con el ministro de transporte del país asiático y líderes de la autoridad aeronáutica, luego de que se anunció que se autorizan nuevamente los vuelos comerciales con el MAX, así como el cambio de nombre de Malindo Air a Batik Air Malaysia.
El Lion Air Group tiene actualmente más de 200 unidades del Boeing 737 MAX pedidos para las flotas de todas las subsidiarias del grupo, como la aerolínea homónima indonesia Lion Air, Thai Lion Air, Super Air Jet y Batik Air Indonesia. El grupo ha estado reiniciando operaciones con el modelo que estuvo en tierra desde 2019, cuando unos meses después del accidente de uno de sus aviones, otro de Ethiopian se accidentó de manera similar saliendo de Addis Abeba.
-
También podría interesarte: All Nippon Airways firma acuerdo con Boeing para el 737 MAX y el 777-8F
Kirana comentó que algunas de las operaciones ya se reiniciaron en Indonesia, pero algunos países están todavía pendientes:
Boeing invirtió mucho tiempo en hacer el 737 MAX un avión seguro, tenemos más de 200 aeronaves encargadas a Boeing y los recibiremos porque necesitamos crecer la flota conforme la demanda se incrementa, para poder bajar los precios de nuestros boletos”.
De acuerdo con lo señalado en el evento, Batik Air Malaysia tendrá 17 aeronaves 737 MAX 8 en su flota para finales del año, previo a recibir el modelo MAX 9; actualmente ya opera cuatro aviones y espera poder llegar con ellos a lugares más lejanos, como Pakistán y Australia. Su nueva flota se integrará con una combinación de aviones nuevos más algunos 737 MAX del Lion Air Group que serán transferidos.
Actualmente la aerolínea trabaja en coordinación con los reguladores de Malasia y los Estados Unidos para lograr la certificación del MAX 9 en Malasia para poder recibir el próximo año 4 aviones del modelo durante el primer trimestre del año. Batik Air fue la primera aerolínea del grupo indonesio en operar el 737 MAX en 2017, todavía bajo el nombre de Malindo Air, pero luego de los accidentes tuvo que retirar sus aviones de la operación en 2019.