Listo en Hamburgo el primer A321neo ACF de Latinoamérica

Fue capturado por las lentes del spotter alemán Tobias Gudat durante la mañana de este martes 9 de septiembre en Hamburgo-Finkenwerder (Alemania), el primer Airbus A321neo de Azul Linhas Aéreas. La aerolínea será el cliente de lanzamiento del modelo en el mercado brasileño y este año, deberá recibir al menos tres unidades más para renovar y expandir la flota de fuselaje estrecho.

Una vez entregado, el avión avión en cuestión (s/n 9090) portará la matrícula PR-YJA. Este también será el primer A321NX de Latinoamérica, que con configuración de cabina Airbus Cabin Flex (ACF), será capaz de transportar 244 pasajeros, catorce más que el A321neo estándar; para acomodar más pasajeros a bordo que la versión estándar del modelo, el avión sufrió una modificación en el fuselaje y en su desempeño.

La principal modificación visual en el A321NX está en la disposición de la segunda puerta delantera, que fue eliminada del modelo en favor de más espacio interno. En compensación, para cumplir con las normas de seguridad, fueron agregadas dos salidas de emergencia sobre cada semiala del equipo. En cuanto al rendimiento, por la capacidad elevada de pasajeros, el avión tiene un peso máximo de despegue (MTOW) superior que el A321neo estándar, ganando un tercer tanque central adicional (ACT) opcional para no haber una penalización de alcance.

Sin embargo, al aerolínea aún no relevó la configuración de asientos para el avión, pero se estima que, en línea con el espacio entre asientos estándar ofrecido en su flota de fuselaje estrecho, el modelo estaría configurado con alrededor de 230 asientos. La entrega está programada para finales de octubre o principios de noviembre y la primera operación comercial, en diciembre. El A321neo será desplegado en rutas domésticas con alta densidad de pasajeros, como entre Campinas-Viracopos y Recife.

El pasado agosto, durante la presentación del balance financiero de la aerolínea a inversionistas, el Director de Ingresos de Azul Linhas Aéreas, Abhi Shah, señaló que en el futuro, podrían evaluar el A321XLR para vuelos de largo recorrido, como los transatlánticos a Europa; sin embargo, que en este momento, el A321neo, en el concepto de aerolínea, es un avión ‘doméstico’.

RELACIONADO
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus realiza su primer vuelo de demostración

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...