Llega a México el cargamento más grande de vacunas contra el COVID-19

Este 12 de enero, llegó a México el cargamento más grande de vacunas hasta ahora, 439,759 dosis listas para incorporarse al plan de vacunación que ha instaurado el Gobierno de México. Además, se informa que se puede iniciar la fase 2 del programa de vacunación que comprende a todos los adultos que tengan más de 65 años; iniciando este martes 12 de enero.

Según la información dada por la Secretaria de Salud, con este cargamento se habrían recibido un total de 546,975 dosis y que se podrá concluir la primera fase del programa de vacunación, que pretende inmunizar a todo el personal médico, que se encuentre en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Según informan las autoridades, los siguientes envíos no serán menores a 400,000 dosis por los que el proceso de vacunación puede avanzar de forma más rápida y extenderse a todo el territorio nacional. Se esperan nuevos cargamentos los próximos días 15, 18 y 20 de enero respectivamente.

RELACIONADO
Aeroméxico conmemora veinte años en Brasil y anuncia novedades

El equipo encargado de traer las vacunas, fue un Boeing 767-300ER (BDFS) de la compañía logística DHL, operador por ABX Air, el avión cuenta con 28 años de operación, e inició sus servicios transportando pasajeros en Qantas desde el 1992 hasta 2015. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Cincinnati (CVG) a las 06:15 hrs LT, aterrizando en el Internacional de Ciudad de México a las 08:52 Hrs Lt.

Llega a México el cargamento más grande de vacunas contra el COVID-19

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...