Llegó a México el cuarto embarque de vacunas contra el COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores Lic. Marcelo Ebrard y la Secretaría de Salud, informaron este 30 de diciembre, el arribo de un nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud detalló que en este nuevo envió, arribaron a la Ciudad de México 7,800 dosis para continuar con la vacunación a el personal de salud que se encuentran en atención directa con los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además, mencionaron que se estima lleguen a nuestro país nuevos cargamentos de la vacuna los días 4, 11, 18 y 25 de enero, esto permitirá seguir con el plan de vacunación establecido por la dependencia gubernamental.

RELACIONADO
Emirates ofrece vacunas de COVID-19 para su personal

La Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, dijo:

La población debe sentirse segura de que el gobierno mexicano adquiere las vacunas necesarias para cubrir a todas y todos, el financiamiento existe, la voluntad existe y el equipo de salud existe.

Al tratarse de una nueva vacuna, existe una demanda mundial muy grande y la cantidad que las farmacéuticas surten a los países depende de la producción. Vamos a vacunar a todos, es un compromiso del gobierno mexicano y lo vamos a hacer”.

El Boeing 767-300F de Cargojet, con matrícula C-GYAJ, y una edad de 28 años, arribó a la Ciudad de México a las 08:22Hrs Lt proveniente de Cincinnati, ciudad en donde se encuentra uno de los puntos de distribución mas importantes de DHL con América.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...