¡Lo plantaron! INDEP declara subasta desierta para aviones de la FAM

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 23 de julio, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) reportó que debido a la falta de ofertas para su subasta de ese día, la cual incluía un lote de 5 aviones y 5 helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se vio forzado a declarar “Subasta Desierta”. 

American Flyers

La notificación se hizo en seguimiento de los lineamientos establecidos en la fracción II del artículo 46 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes, la cual indica:

Así fue entonces que a las 10 horas del pasado viernes 23, un notario público designado por la institución, dio fe de la comparecencia del representante del Órgano Interno de Control (OIC) en las instalaciones del INDEP y se declaró el estatus de subasta desierta, a esta edición que es la tercera que realiza el instituto este año 2021. 

Entre los equipos que estaban a la venta inscritos en el listado de la subasta se encontraban cinco aviones de las marcas Boeing, Beechcraft y tres Gulfstream de los cuales destacan un Boeing 737-300 con precio de salida de 32 millones 926 mil pesos, un Gulfstream G550 con precio de salida de 541 millones 840 mil pesos, dos Gulfstream G150 con precio de salida de 112 millones 887 mil pesos, y un Beechcraft B300 King Air 350i con precio de salida de 68 millones 898 mil pesos. 

Los cinco helicópteros en el listado eran 4 AugustaWestland AW109SP y un Eurocopter EC225 LP, el cual en su momento formó parte del desaparecido Estado Mayor Presidencial y tenia un precio de salida de 67 millones 439 mil pesos. La subasta estaba originalmente programada para ser llevada a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero un comunicado del día 22 de julio, cambió repentinamente la subasta para ser realizada en el auditorio de la sede del INDEP. Las causas reportadas para el repentino cambio no explican mucho y se listan únicamente como “Técnico-operativas” .

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com