Localizan restos del Twin Otter de Rimbun Air; sin sobrevivientes

Durante el séptimo día de búsquedas por el Viking DHC-6-400 Twin Otter de Rimbun Air, matrícula PK-CDC, que desapareció de los radares y perdió el contacto con el control de tránsito aéreo durante un vuelo regional en la región oriental del país en la mañana del pasado miércoles 18 de septiembre con cuatro personas a bordo, los restos del avión fueron finalmente localizados; no hubo sobrevivientes.

Según el equipo de búsqueda, los restos fueron localizados en una montaña, en un terreno con elevación de 13.543 pies de altitud (MSL), a unos 70 kilómetros de Timika (origen) y 30 kilómetros de Ilaga (destino); el avión chocó contra una pared empinada, con aproximadamente entre 80º y 90º grados de inclinación, lo que dificultó el acceso del equipo para el rescate.

Los cuerpos de los cuatro ocupantes del avión fueron rescatados por un helicóptero y trasladados a un hospital en Timika. Una segunda expedición se llevará a cabo en el sitio en los próximos días para la localización y recuperacióm de las grabadoras de datos (FDR) y voz (CVR) del turbohélice, lo que ayudará a los investigadores indonesios a determinar las causas del accidente.

El avión de fabricación canadiense había despegado de Kota Timika (Papua), en la costa sur oriental del país, en dirección al pequeño pueblo aislado de Ilaga, ubicado a unos 105 kilómetros (57 millas náuticas) al noreste del aeródromo de origen, durante la mañana del pasado miércoles 18 de septiembre con cuatro personas a bordo. Con una duración estimada de cincuenta minutos, sin embargo, el vuelo nunca aterrizó en el destino final.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com