Lockheed entrega el último C-5 Galaxy modernizado a Estados Unidos

El fabricante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin anunció la conclusión del programa de modernización del Lockheed C-5 Galaxy con la entrega de la última unidad a la Fuerza Aérea de Estados Unidos el pasado jueves, veinte años después del inicio del programa. En total, cincuenta unidades se han modernizado y seguirán volando por los próximos veintidós años.

Iniciado a finales de los años noventa, el programa fue puesto en práctica por petición del Mando de Movilidad Aérea (AMC), que identificó que los cargueros militares en esta época todavía poseían más de 80% de vida útil y por lo tanto, decidió realizar un agresivo programa de modernización que fue dividido en dos partes.

La primera, el Programa de Modernización de Aviónica (AMP) que adecuó las aeronaves a la gestión global del tráfico aéreo con mejores sistemas de comunicación y navegación aérea, además de nuevas pantallas en la cabina y un nuevo sistema de piloto automático. Y la segunda y última parte, el Programa de Mejoramiento de Confianza y Reingeniería (RERP), con la sustitución de motores y sistemas, además de mejoras estructurales en el fuselaje y el tren de aterrizaje.

Designado como C-5M Super Galaxy, la versión modernizada está equipado con cuatro motores General Electric CF6, que proporcionan un 22% más empuje, reduciendo la cantidad de pista necesaria para su operación en un 30%, incrementando el peso máximo de despegue (MTOW) y el alcance del avión en unas 900 millas náuticas (1.666 kilómetros).

A lo largo de veintiún años de producción, entre los años 1968 y 1989 respectivamente, un total de 131 unidades fueron construidas, de las cuales, 81 en su versión C-5A y las demás 50, en su versión C-5B. Las unidades que no fueron modernizadas fueron retiradas de operación a finales del año pasado, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com