Los pilotos de ASPA mantienen su compromiso con México

Los más de 1900 pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores continúan trabajando en favor de la aviación nacional y de los mexicanos; algunos de ellos realizando vuelos comerciales de pasajeros y otros operando, por primera vez, como pilotos de carga en los diversos vuelos chárter que se tienen programados.

Tal es el caso del vuelo México-Fráncfort de Aeroméxico que hace unos días transportó equipo médico vital en esta crisis sanitaria. Al respecto el Cap. Héctor Aguiñiga, Primer Oficial de este vuelo comentó “En un entorno como el que estamos viviendo, nuestra profesión como pilotos se vuelve sustancial porque tenemos la responsabilidad de contribuir para que el mundo siga conectado; aunque los vuelos de pasajeros se han reducido significativamente, hay mucho que hacer. En este caso transportar material que es muy importante para atender la pandemia, nuestro compromiso y responsabilidad es que llegue bien y pronto. Para los pilotos de ASPA es un honor seguir volando y con ello contribuir para mejorar la economía y el mundo.”

Es importante mencionar que se han reforzado los estándares de seguridad sanitaria dentro y fuera de las cabinas; estas llevan un proceso de sanitización previo a cada vuelo, los pilotos deben presentarse a servicio médico antes de cada operación, además de utilizar cubre bocas todo el tiempo que estén fuera de cabina; asimismo, se han reducido los traslados al buscar hoteles de pernocta en las proximidades de los aeropuertos y se les ha pedido permanecer en los mismos durante sus pernoctas, así como acatar todas las disposiciones sanitarias gubernamentales y de las aerolíneas.

Capitanes Fernando Dávalos, Héctor Aguiñiga y Carlos Plascencia. Los pilotos de ASPA que vuelan para Grupo Aeroméxico realizan vuelos chárter cargueros por Europa y Asia para transportar insumos médicos que ayudan a combatir la pandemia.

El Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, hizo un reconocimiento a los pilotos del sindicato que a pesar de la contingencia siguen transportando a quienes necesitan viajar y que además realizan por primera vez vuelos de carga: “Todos los pilotos estamos apoyándonos y respetando las medidas sanitarias, sabemos que asegurar el bienestar de nuestros pilotos es asegurar el bienestar de nuestros pasajeros”.

El Capitán Díaz Covarrubias recordó que los pilotos de ASPA que trabajan para Grupo Aeroméxico decidieron apoyar a la empresa con la aportación de más del 50% de sus salarios por siete catorcenas con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral dentro de las aerolíneas y “aunado a esto, en este momento que se nos llama a la unidad, asumimos con responsabilidad ser nosotros quienes contribuyamos a la conectividad de México con el mismo profesionalismo con el que lo hacemos desde hace 61 años”, finalizó.

Cap. Mario Vázquez. Los pilotos de ASPA continúan conectando carga y personas bajo altos estándares de seguridad e higiene en beneficio de México.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com