Los problemas no terminan para Interjet; ahora enfrenta al SAT por deudas fiscales

Interjet continúa siendo eclipsada por los problemas que la rodean, desde el cambio de administración con el nuevo CEO William Shaw, la compañía no ha podido tener un respiro y es que ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está solicitando a la compañía de bajo costo cumpla con sus obligaciones fiscales, luego de sólo pagar parcialidades durante cuatro ejercicios fiscales.

De acuerdo con el periódico El Reforma, en la edición de este 12 de agosto, publicó que el SAT se encuentra embargando a la aerolínea además que designó a una interventora con cargo a la caja, para que esta figura retenga el 10% de todos los ingresos en efectivo (previo pago de salarios y gastos operativos) como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre los años de 2013 y 2017. El decreto se hizo efectivo el pasado 27 de junio.

Ante esta situación la aerolínea calificó de “incosteable”, la acción impuesta por un Juez Federal, debido a que sus ingresos durante todo el año son inestables y dependen de temporadas “altas” para poder operar durante las temporadas que no lo son. Al día de hoy se desconoce el monto total de la deuda que generó la compañía en los ejercicios fiscales 2013, 2014, 2015 y 2017, mismos que fueron pagados al SAT en parcialidades y no en su totalidad.

El periódico Reforma también menciona que Interjet impugnó el fallo del juez, para negar la suspensión de las inscripciones de embargo así como el exigir el 10 por ciento de sus ingresos mensuales, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la decisión el pasado 7 de agosto.

Esta situación aun complica más el panorama de la compañía que ha luchado por mantenerse operativa, luego malas decisiones administrativas, deficiente clima organizacional y la falta de personal (principalmente de tripulaciones), que motivó en al pasada temporada alta a la cancelación de decenas de vuelos. La imagen de Interjet ante la industria, inversionistas y clientes, continúa en declive en medio de rumores de una posible quiebra.

Al respecto, Interjet publicó: 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com