Interjet denuncia “robo de sobrecargos” por parte de Aeroméxico

Una fuente anónima de la aerolínea Interjet reveló supuestas acciones desleales en las contrataciones de Tripulantes de Cabina por parte de Aeroméxico, ya que en lo que va del año 2019 han contratado 350 sobrecargos, los cuales trabajaban anteriormente para Interjet. De acuerdo con la fuente y publicado por el periódico El Reforma, supuestamente las contrataciones fueron realizadas durante las vacaciones de verano con el objetivo de desestabilizar las operaciones de la low cost.

Como lo publicamos recientemente, Interjet se vio obligada a la cancelar varios de sus vuelos, en una jornada complicada para la aerolínea, en donde al menos 150 vuelos se vieron afectados, principalmente por la falta de tripulaciones -principalmente de pilotos- , lo que afectó a más de 21 mil pasajeros.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reconoció la contratación de 180 sobrecargos provenientes de Interjet, para incorporarse a Aeroméxico. El Secretario General de ASSA, Ricardo Del Valle, mencionó que se acaba de graduar un grupo de sobrecargos que antes laboraba en Interjet y que empezará a operar en vuelos de Aeroméxico.

En este sentido, fue el mismo Secretario General de ASSA, dijo que las contrataciones se realizan a través de una convocatoria pública, descartando acciones desleales en contra de Interjet. Los sueldos y las prestaciones de los sobrecargos contratados aumentaron un 60%, entre los beneficios otorgados, cuentan con una cláusula sobre el retiro o jubilación.

La fuente anónima de Interjet reveló al periódico Reforma:

Les hablaron previo a las vacaciones de verano directamente a las sobrecargos (que eran parte del sindicato de la Sección 15 de la Confederación Mexicana de Trabajadores) y les ofrecieron mejores condiciones de trabajo, pero por un mes”.

 

Además, menciona que hasta el momento no han buscado a los pilotos de Interjet. Aeroméxico no ha fijado postura sobre las acusaciones; una ex colaboradora de la aerolínea acusada, asegura que en lo que va del año, la empresa si ha buscado los trabajadores de Interjet.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com