LOT Polish Airlines adquiere alemana Condor Flugdienst

Polish Aviation Group (PGL), grupo estatal polaco dueño de la aerolínea de bandera LOT Polish Airlines, anunció durante la mañana de este viernes 24 de enero la adquisición Condor Flugdienst. Con la quiebra de Thomas Cook Group en septiembre pasado, el transportista alemán recibió un préstamo del gobierno para seguir volando, con plazo máximo de amortización en abril de este año.

A través de un comunicado, Polish Aviation Group (PGL) informó que Condor continuará encabezada por su actual gestión y conservará su tradicional marca del cóndor, mientras se beneficia de una mayor conectividad y sinergia con LOT Polish, señaló. La aerolínea alemana, uno de los principales operadores turísticos europeos, se convertirá en el pilar central de la estrategia turística del grupo.

La intención de los polacos es fortalecer Condor mediante una expansión doméstica en el mercado aerocomercial de Alemania e interregional en Europa Central y del Este. Con respecto a la inversión, directivos de LOT Polish Airlines han señalado que la prioridad para la aerolínea alemana será la renovación de la flota de largo recorrido, con el reemplazo de dieciséis veteranos 767-300ER.

Aunque todavía está analizando la mejor opción para reemplazarlos, Polish Aviation Group (PGL) adelantó que serán encargadas inicialmente al menos veinte aeronaves para la renovación de la flota de largo recorrido de Condor. Además, LOT Polish demandará otras diez aeronaves de fuselaje ancho más para su expansión internacional, totalizando así un pedido conjunto por treinta aeronaves para ambas aerolíneas.

Sujeta a la aprobación gubernamental, la transacción debe completarse en abril; el monto no fue revelado. Sin embargo, la aerolínea necesitaba de un aporte inicial de 320 millones de dólares para la amortización del préstamo del gobierno alemán hasta finales de abril. Entre los interesados en adquirirla estaban la británica Greybull Capital y la estadounidense Apollo Global Management (AGM), dueña de la española Volotea.

Rafał Milczarski, Director Ejecutivo de LOT Polish Airlines, comentó:

La adquisición de Condor encaja perfectamente con la estrategia de Polish Aviation Group (PGL); garantiza futuro de la aerolínea, ofrece estabilidad a sus empleados, clientes y socios. Queremos seguir desarrollando la marca tradicional del cóndor en Alemania y presentarla a otros mercados europeos. La flota de largo recorrido de Condor requerirá reemplazo; estamos analizando sobre la mejor combinación de flota para todo el grupo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com