Luego de 15 años al frente, el CEO Alan Joyce le dirá adiós a Qantas
El Grupo Qantas de Australia dio a conocer que su actual director ejecutivo, Alan Joyce, quien ha estado al frente de la empresa por 15 años ya, se retira de su posición en noviembre próximo y su puesto será ocupado por Vanessa Hudson, actual directora financiera del Grupo.
Vanessa Hudson tiene ya también una larga carrera de 28 años en Qantas, por lo que conoce el negocio a la perfección, entre otros puestos ha sido vicepresidenta Senior en las Americas y en Nueva Zelanda, así como directora de Servicio a Clientes. También ha sido parte del Consejo de Administración desde hace 5 años, por lo que ha participado en la estrategia de la aerolínea. Mantendrá su puesto actual unos meses más hasta que se realice la Junta General Anual 2023 de accionistas en donde se le dará su nombramiento, convirtiéndose en el 13vo CEO de la empresa.
-
También podría interesarte: Qantas recibe un nuevo Boeing 787 luego de más de 3 años
De acuerdo con Richard Goyder, actual presidente de la empresa, el nombramiento de Hudson se da luego de una rigurosa selección de candidatos para realizar una transición suave de Alan Joice hacia el nuevo directivo:
El Consejo consideró varios candidatos internos y externos de alta calidad, para el proceso de sucesión del director ejecutivo. Habiendo trabajado en puestos diversos en la empresa en las áreas comercial, atención a clientes y financiera de la empresa, tanto local como internacionalmente por casi tres décadas, Vanessa tiene un profundo conocimiento del negocio y una vasta experiencia en la industria aérea, junto con sus habilidades de liderazgo la hacen una excelente opción para ocupar el puesto”.
Hudson tuvo una participación activa en el manejo de la tesorería y las finanzas de la empresa durante la crisis por el COVID-19 y tuvo un papel de liderazgo en la selección de los aviones para la renovación de la flota en 2022, incluyendo los del Proyecto Sunrise, que será uno de los legados de Joyce en Qantas.
La futura nueva directora expresó su gratitud por haber elegida para ser la nueva CEO de la empresa, se dijo honrada en poder dirigir el destino de tan importante empresa que cuenta con personal altamente calificado y está en una gran posición para el futuro. Su prioridad será cumplir con las expectativas de los clientes, empleados y accionistas, así como las comunidades en las que participan.