Qantas recibe un nuevo Boeing 787 luego de más de 3 años
Luego de más de tres años de espera, la australiana Qantas Airways finalmente pudo recibir su siguiente Boeing 787-9 de manos del fabricante la semana pasada, con el que podrá impulsar su red de rutas internacionales. Lleva la matrícula VH-ZNL y el nombre “Billabong”, y ayudará a la aerolínea con la expansión de operaciones como Sídney a San Francisco y el esperado servicio Sídney-Auckland-Nueva York.

De acuerdo con la aplicación Flightradar24, el VH-ZNL salió del aeropuerto de Paine Field (PAE) a las 19:45 LT del 29 de abril, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Tullmarine de Melbourne (MEL) a las 04:46 LT de dos días después (1 de mayo), por aquello de que cruza la línea internacional del tiempo. El tiempo total de vuelo fue de poco más de 20 horas, lo que sirvió también como un estudio para la tripulación ante la futura inclusión de los vuelos de ultra largo alcance del “Proyecto Sunrise”.
-
También podría interesarte: Hainan Airlines hace un pedido por 100 aviones a COMAC
El nuevo avión tiene la configuración estándar de Qantas para el modelo, con 42 asientos-cama de Business, 28 asientos de Premium Economy y 166 de Economy, para un total de 236 pasajeros.
El todavía director general de la empresa, Alan Joyce, celebró que finalmente se pudiera incorporar un nuevo avión a la flota para una mayor capacidad, prometiendo mantener la oferta de tarifas bajas. Resaltó, además, sus pláticas con Air France para establecer un vuelo directo entre Perth y París-Charles de Gaulle (CDG) tal cual se tiene ya el de Perth a Londres-Heathrow y Roma-Fiumicino sin escalas.
Welcome to the @Qantas family, Billabong!
Our 12th @Boeing 787-9 Dreamliner has arrived, marking the delivery of our first new aircraft in over three years.
A further two brand new Dreamliners are set to join our fleet soon, allowing us to further expand our international… pic.twitter.com/8oZ37Yi2jc
— Qantas (@Qantas) May 4, 2023
Qantas espera recibir otros dos Dreamliners en el transcurso de este año y tiene 49 opciones adicionales con Boeing por el avión. El pequeño problemita es que las siguientes entregas estarían también a otros 3 años de distancia por cuestiones de la producción, luego de la baja que tuvo que hacer Boeing por la pandemia y por los retrasos en entregas por los problemas de calidad encontrados. Así que la aerolínea tendrá que buscar otras opciones para crecer su flota.
Como se recordará, Qantas está en un gran programa de renovación de flota, principalmente la flota doméstica hoy compuesta por aviones Boeing 717 y 737-800 que serán reemplazados por Airbus A220-300 y A320neo y A321neo y XLR. Y, por supuesto, los A350-1000 de ultra largo alcance para el Proyecto Sunrise con el que realizarán vuelos de ultra largo alcance, que unirán a Sídney con Nueva York. Londres y otros destinos sin escalas, que hasta hoy resultan imposibles.

Por eso en el vuelo de entrega del avión Qantas lo extendió hasta el límite de combustible del avión, para ver los efectos en las tripulaciones. El vuelo hubiera llegado en menos tiempo a Melbourne, pero luego de sobrevolar continuó rumbo a Perth, regresando a su destino aproximadamente a la mitad del camino, para cumplir con las poco más de 20 horas de vuelo.
Foto: Bahnfrend