Lufthansa ajusta su operación en México durante el próximo invierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, la gigante alemana Lufthansa ajustó este lunes, 13 de octubre, la programación de vuelos de largo recorrido para la próxima temporada de invierno en el hemisferio norte, que estará vigente entre diciembre de este año y marzo del próximo. Entre ellos, están ajustes puntuales en las rutas a México; la programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Para la Ciudad de México, Lufthansa tiene la intención de mantener los vuelos desde Frankfurt sin cambios, manteniendo su operación en la ruta reducida con cinco frecuencias semanales —lunes, martes, miércoles, viernes y sábado— a bordo de equipos Boeing 747-8 Intercontinental hasta el 1 de marzo del próximo año, cuando volverá a ofrecer la capacidad de antes de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), con siete vuelos semanales.

Desde su centro de conexión en Múnich, no hay previsión para reanudar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, suspendido en marzo pasado. En el período prepandémico, la ruta se operaba en cinco frecuencias semanales a bordo de los modernos A350-900 XWB; Lufthansa Group incluso estaba considerando sumar dos frecuencias más en dicha ruta, convirtiéndola en un vuelo diario, planes que se han pospuesto por al menos un par de años.

La novedad está en Cancún, que a partir del 1 de diciembre, tendrá una frecuencia adicional cada martes desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. La ruta a la ciudad turística del Caribe mexicano fue reactivada por la aerolínea alemana el pasado 2 de octubre, con dos frecuencias semanales cada jueves y sábado, a bordo de equipos Airbus A340-300, configurados con 279 asientos en tres clases. Toda la operación está sujeta a cambios sin previo aviso. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...