Desde la factoría de Toulouse, Francia, este viernes despegará el segundo A350-900 con destino al aeropuerto de Munich. Al mando de los controles el capitán de Lufthansa Georg Obermaier y su tripulación quienes serán los encargados de la misión.

Ésta es la segunda entrega que realiza Airbus en respuesta al pedido de 25 equipos A350-900 (con opción a 30 más) que realizó la aerolínea alemana en el año 2013. El primer A350 matrícula D-AIXA, llegó a Lufthansa el pasado 21 de diciembre. Esta segunda aeronave (MSN 080) portará la matrícula D-AIXB.

Antes de que comience operaciones regulares el próximo 14 de marzo hacia Boston, será sometido al acondicionamiento de la nueva cabina de pasajero que se llevará acabo en el hangar de Lufthansa Technik. Además, durante casi dos semanas estará realizando vuelos de prueba en conjunto con la autoridad aeronáutica.

Los A350-900 de Lufthansa estará configurados con dos motores Rolls-Royce Trent-Powered, valorados en $310 millones de dólares cada uno; además, tendrán capacidad para transportar a 293 pasajeros, 48 en Clase Business, 21 en Premium Economy y 224 en Clase Turista, en una distribución 2-2-2.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.