Lufthansa feliz por la demora de entrega del Boeing 777-9X

De acuerdo con las declaraciones del Director General de la aerolínea, Carsten Spohr, parece que a Lufthansa le da gusto la demora del Boeing 777X. Sus comentarios contrastan con los del Presidente de Emirates, Tim Clark, que se ha visto particularmente frustrado por las demoras del programa.

AERONAUTICA VITAR

Boeing intentó hacer la primera entrega del 777X el año pasado, precisamente con Lufthansa como cliente de lanzamiento. Sin Embargo, el programa enfrentó varias demoras en el camino y ahora Boeing no espera entregarlo antes del segundo semestre de 2023. El Presidente de Emirates dice que recibirá su primer avión no antes de 2025.

Al parecer, Lufthansa se mantiene comprometido con el Boeing 77X, ya que cuando se le preguntó a Spohr acerca de ello respondió:

Estamos firmes con nuestras órdenes por los 777-9X, pensamos que es el avión correcto para nosotros, sobre todo ahora que llegará un poco después”.

Spohr dijo también que hasta que el primer avión sea entregado, el enfoque de Lufthansa será en aviones menos grandes al corto plazo, en espera de la recuperación del tráfico internacional. Lufthansa espera operar durante 2021 al 40% de su capacidad. La aerolínea no espera que el tráfico regresa a los niveles de antes de la pandemia sino hasta 2024, cuando muy pronto. Dado el retiro de muchos aviones viejo, la capacidad del grupo se redujo 20%, pero con la flota actual esperan poder alcanzar el 90% de la capacidad de antes de la pandemia con una programación más eficiente.

De acuerdo con la última versión de pedidos a Boeing (actualizada al 31 de marzo), Lufthansa tiene una orden en firme por 20 Boeing 777-9X que se hizo en noviembre de 2013, cuando el avión fue lanzado.

La aerolínea esperaba estrenar una nueva cabina de Business Class en ese avión de siguiente generación. Pero con todas las demoras que ha tenido el avión, la nueva Business Class al parecer se va a lanzar con el Boeing 787 o el A350. La nueva clase al parecer tendrá filas alternadas en configuración 1-1-1 y 1-2-1; el asiento central en las filas 1-1-1 será una especie de trono.

RELACIONADO
Lufthansa eliminará 10,000 puestos de trabajo extras

Se espera que la aerolínea incluye Premium Economy en el avión y se ha rumorado que también podría lanzar una nueva Primera Clase con el avión. Pero al menos los primeros aviones no tendrán Primera Clase.

A diferencia de Carsten Spohr, hay una persona que ha estado haciendo fuertes declaraciones de disgusto por las demoras: el Presidente de Emirates, Tim Clark, quien desde abril ha dicho que no ve para cuándo la aerolínea recibirá su primer avión, indicando que podría ser hasta el 2025 como peor escenario. Por lo pronto Qatar será el cliente de lanzamiento y recibirá sus primeros ejemplares en el segundo semestre de 2023, si no hay otra demora del programa en el camino.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...