Lufthansa hace pedido por 7 aviones Boeing 777-8 Freighter

Tiempo de lectura: 2 minutos

La división de carga de la aerolínea alemana Lufthansa dio a conocer que, luego de un análisis de las opciones, decidió crecer su flota con más Boeing 777, 3 de la generación actual y 7 de la nueva generación 777-8F (Freighter). Con esta decisión, la aerolínea se convierte en el tercer cliente de Boeing para su carguero de siguiente generación que deberá estar listo para el 2027.

Lufthansa Cargo ha estado creciendo mucho en estos últimos años en que la pandemia de COVID-19 hizo crecer mucho la carga aérea a nivel global, por lo que al haber dado de baja ya toda su flota de aviones MD-11F, necesita más Boeing 777F para poder crecer su negocio, pero no puede recibirlos tan rápido como quisiera. Recientemente compró uno de segunda mano a Emirates y tuvo que entrar en servicio con la librea de la aerolínea emiratí, ya que no hubo tiempo de pintarlo por la urgencia de ponerlo a trabajar. Así que su flota actual es completamente de Boeing 777F, de los que tiene 11 en operación, más dos A321 convertidos a cargueros pero que opera su filial Lufthansa CityLine.

Así que buscando opciones para crecer su flota pronto, dado que el 777X todavía tardará en ser certificado, el acuerdo con Boeing es por tres aviones del 777F actual, uno de los cuales también es de segunda mano y será entregado en julio de este año; Boeing fabricará los otros dos aviones para Lufthansa relativamente pronto, ya que ante la pausa que puso en la producción del 777X por el atraso en la certificación, incrementará la producción del 777F.

El resto de la orden es la que va a tardar, pues se espera que el 777-9 sea certificado para el 2025 y se inicien las entregas ese mismo año, siendo Lufthansa uno de los primeros clientes en recibir sus nuevos aviones con los que espera dar de baja los Boeing 747. Y las versiones de carga 777-8F esperan recibirlas entre el 2027 y el 2030.

La Directora Ejecutiva de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, destacó que:

Estamos muy complacidos con el curso que establecimos para nuestro futuro y el crecimiento de Lufthansa Cargo, con el pedido de 10 aviones cargueros adicionales de cabina ancha. Podremos ofrecer a los clientes mayor capacidad tanto en el corto como en el largo plazo y aseguramos operar los cargueros más modernos y eficientes en su tipo”.

Aunque por el momento se puede decir que Boeing ganó esta batalla contra el nuevo A350F, no se puede descartar del todo tampoco, ya que Lufthansa opera una flota importante de A350 de pasajeros y ésta seguirá creciendo en los próximos años, por lo que sería muy fácil introducir la versión de carga a la flota de Lufthansa Cargo.

No hay todavía muchos detalles de especificaciones del 777-8F, pero de acuerdo con lo dado a conocer por Boeing, tendrá un alcance de hasta 4410 millas náuticas (8167 km) y una capacidad de carga de hasta 118 toneladas, lo que lo hace similar a la capacidad del 747F, pero utilizando un 25% menos combustible. Además, el 777-8F tendrá un volumen interior 17% más grande que el actual 777F.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.