Lufthansa instalará Primera Clase en sus siguientes Airbus A350
El siguiente Airbus A350 que sea entregado a la aerolínea alemana Lufthansa contará con una cabina de Primera Clase. La mala noticia para quienes quieren viajar en ella es que el avión será entregado hasta julio de 2023, así que será una espera larga. Lufthansa ha estado recibiendo sus Airbus A350 desde diciembre de 2020, la orden ha cambiado de tamaño varias veces, al momento Lufthansa espera un total de 45 aviones del A350-900, de los que 17 ya han sido entregados.
De acuerdo con un portavoz de la aerolínea, los siguientes A350 que recibirán contarán con Primera Clase, pero la configuración final del avión todavía no se ha decidido. Y es que no todos los aviones de largo alcance de la aerolínea cuentan con Primera Clase; depende de las misiones que vayan a cubrir ya que no en todas las rutas hay demanda por ella.
-
También podría interesarte: Lufthansa reinicia vuelos a más ciudades de EE.UU.
La Primera Clase tendrá un nuevo asiento ya que la aerolínea está trabajando en una nueva generación de la cabina desde abril pasado. Tiene tiempo suficiente tanto para elegir el nuevo asiento y terminados de la cabina ya que la entrega no es inminente. De acuerdo con personal de la aerolínea, serán diez los aviones que cuenten con Primera Clase y serán entregados entre julio de 2023 y marzo de 2026.
Los aviones A350 que tiene Lufthansa actualmente tienen dos configuraciones de tres clases; el último avión recibido cuenta con 48 asientos de Business, 21 de Premium Economy y 224 de Economy. Y la configuración de los restantes 18 aviones, después de los que sí llevan Primera Clase, todavía no se ha decidido. Dependerá de la demanda prevista para sus distintas rutas, pero tampoco hay prisa por la decisión, ya que se entregarán entre junio de 2026 y octubre de 2029.
Lufthansa actualmente ofrece Primera Clase en tres diferentes aviones, el Boeing 747-8i, el Airbus A380 y parte de la flota del A340-600. Estos dos últimos modelos no se espera que regresen a servicio a menos que haya una recuperación del mercado inesperadamente rápida; por lo que solamente el 747-8i ofrece la Primera Clase, que está compuesta de suites abiertas con una separación de 83 pulgadas y un ancho de 31 pulgadas. Los asientos pueden convertirse en una cama plana de dos metros de largo.
El Airbus A350 se ha convertido en uno de los caballos de batalla de Lufthansa durante la recuperación de la pandemia. Inicialmente la flota de A350 solamente operaba desde Múnich; pero desde noviembre de 2020 comenzó a operar también desde Frankfurt reemplazando a los Boeing 747 en algunas rutas, por su mayor eficiencia.
Fotos: Wikimedia Commons / Lufthansa