Las aerolíneas del mundo atraviesa una crisis sin precedentes, causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha dejado en tierra cientos de vuelos alrededor del mundo a causa de la baja demanda. En todas las aerolíneas vemos el mismo panorama casi todos los vuelos han sido anulados, además debemos de agregar al cierre de fronteras que muchos países han realizado.

Carsten Spohr CEO de Lufthansa, mencionó que hasta el momento no han recibido ayuda por parte del gobierno, además dijo que actualmente pierden alrededor de €1 millón de euros cada hora. Además Spohr dejó en claro que la aerolínea necesita apoyo público, ya que esta situación de continuar así podría llevar a Lufthansa a una situación crítica.

Lufthansa, es la aerolínea bandera alemana además, es la segunda aerolínea más grande de Europa en términos de pasajeros transportados. Es uno de los cinco miembros fundadores de Star Alliance, la alianza de aerolíneas más grande del mundo, formada en 1997. Es propietaria de las aerolíneas subsidiarias de pasajeros Austrian Airlines, Swiss International Air Lines, Brussels Airlines y Eurowings, Deutsche Lufthansa AG.

Lufthansa redujo cerca del 99% sus pasajeros cada día; actualmente solo el 5% de su flota se encuentra activa, 700 de sus 763 aviones se encuentran en tierra, estacionados en varios aeropuertos de todo Alemania, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr dijo:

No podremos superar esta crisis cada vez más larga sin apoyo del Estado. Perdemos cerca de un millón de euros por hora. Actualmente transportamos por día menos de 3.000 pasajeros, en vez de los 350.000 en tiempos normales».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.