Lufthansa pone a la venta 12 Airbus A340-600 estacionados en Teruel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Derivado de la crisis por el COVID-19, en abril del 2020 Lufthansa envió 12 de sus Airbus A340-600 al desierto de Teruel, España, para almacenarlos por un largo tiempo. Ocho meses más tarde, la aerolínea bandera de Alemania informó que retiraría toda su flota de Airbus A340-600. Ahora se anunció que doce de estas aeronaves se encuentran oficialmente a la venta.

AERONAUTICA VITAR

Ha pasado más de un año de que las aeronaves de fuselaje ancho se mantuvieran en tierra a la espera de un comprador o caer en el desguace. No obstante, todo apunta para que el destino final de estos 12 A340-600 (ahora ex Lufthansa) sea pasar a una nueva flota. La edad promedio de estos aviones ronda entre las 12-18 años.

Los tetramotores que se pondrán a la venta serán los matriculados como: D-AIHZ, D-AIHY, D-AIHX, D-AIHW, D-AIHL, D-AIHK, D-AIHH, D-AIHF, D-AIHE, D- AIHD, D-AIHC y D-AIHB. De ellos el más joven es el D-AIHZ con tan solo doce años. En contraste, el A340 más antiguo de este listado es el D-AIHB que tiene 18 años.

Todos los A340-600 de Lufthansa tienen capacidad para 217 pasajeros en clase económica, 27 en Business y 8 en First Class. Esta configuración y la relativa juventud de estas aeronaves se estima que pronto encontrarán comprador. No obstante cabe considerar que el consumo de combustible del A340 probablemente no resulte tan interesante en un momento donde se busca eficiencia y bajos costos operativos. Al respecto un portavoz de la aerolínea declaró: “Asumimos que podemos vender el avión.”

En septiembre de 2013, Lufthansa anunció la compra de veinticinco unidades del Airbus A350-900 XWB para modernizar su flota y sustituir los cuatrimotores. Si bien ya se tenía planeada la jubilación de los A340 las circunstancias del 2020 orillaron a que fuera adelantada. La llegada del coronavirus y la drástica caída de los vuelos internacionales obligaron a la aerolínea alemana a tomar cartas en el asunto y reducir su flota de aeronaves de fuselaje ancho.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
China Eastern Airlines y Airbus firman acuerdo por 20 aviones A350
Deja tu comentario.

También te podría gustar...