Lufthansa Próxima a Recibir su Primer Boeing 787-9 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera alemana, Lufthansa, espera con ansias sus nuevos aviones Boeing 787-9 “Dreamliner” desde el año pasado, originalmente el primero estaba programado para recibirse a finales del 2021; pero no contaban con la puesta en tierra de los aviones recién fabricados por Boeing por defectos encontrados que debían repararse antes de ser entregados, y después del problema del 737 MAX tiene a la FAA respirándole encima para ver que las cosas se hagan bien.

Así que si todo sale como se espera, en el tercer trimestre del año, Boeing recibirá luz verde de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) para reiniciar las entregas con la certificación de cada avión hecha por la FAA en tanto quedan satisfechos con el trabajo de Boeing tanto de los aviones reparados como de los que vayan saliendo de la línea de producción.

Mientras tanto, desde hace unos meses se dio a conocer el nombre de este primer avión que llevará la matrícula D-ABPA, que será “Berlín”, en honor a la capital alemana. Una vez que sea entregado será llevado a Frankfurt en donde pasará unas semanas en un proceso de mejoras a su producto, ya que le cambiarán toda la Clase Business por una nueva con todos los asientos-cama con acceso al pasillo 1-2-1 en lugar de la 2-2-2 que estaba utilizando hasta ahora. Lufthansa no ha dado a conocer todavía detalles de los nuevos asientos que utilizarán.

Lufthansa dice que habrá también mejoras para las otras clases, Premium Economy y Economy, aunque no dio más detalles al respecto. Pero se sabe que contará con un nuevo sistema de entretenimiento personal, así como WiFi disponible durante el vuelo.

Una vez que esté listo, comenzará haciendo vuelos domésticos en Alemania para entrenar a las tripulaciones, antes de comenzar a realizar sus vuelos de Frankfurt (FRA) a Toronto (YYZ) en Canadá, que fue su primera ruta asignada y que debió comenzar a operar desde diciembre pasado.

La aerolínea tiene un total de 32 aviones Boeing 787-9 pedidos, los cuales serán entregados entre el segundo semestre de 2022 (o eso esperan) y el 2027. Este avión es un paso más, también, en su compromiso medioambiental, ya que su consumo de combustible es de tan solo 2.5 litros por pasajero por cada 100 km, y por consecuencia sus emisiones de CO2 también son muy bajas, al igual que el ruido emitido por el avión, lo que le permite operar en aeropuertos con restricciones de ruido.

Foto: @Baqir_KPAE

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.