Lufthansa retirará del almacenamiento algunos Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde comienzos del año 2022, la alemana Lufthansa se ha notado un tanto errática sobre la decisión de operar sus Super Jumbo Airbus A380 y sacarlos de su almacenamiento. Esto debido a los retrasos en las entregas de nuevos aviones de doble pasillo y a la creciente demanda de pasajeros para la aerolínea en vuelos de largo recorrido.

A inicios de este año, el CEO de Lufthansa Carsten Spohr, anunciaba la posibilidad de regresar a operaciones los Airbus A380 para atender la próxima temporada de verano. Sin embargo, las posibilidades era bajas, ahora se está considerando sacar del almacenamiento al menos tres unidades para hacer frente a sus vuelos de alta densidad.

De acuerdo con el portal Simple Flying, y en una declaración de un portavoz de la aerolínea alemana que hizo a este medio, comentó que al menos podrían reativar tres A380 para comenzarlos a operar a princios del próximo verano.

El número de unidades retiradas de almacenamiento profundo en el Aeropuerto de Teruel (TEV), España, podría alcanzar hasta las 5 unidades progresivamente, mientras Lufthansa observa y pronostica el comportamiento de la demanda de vuelos, sin embargo esto aún no está confirmado.

Lufthansa tenía 14 unidades del Super Jumbo en almacenamiento profundo en los aeropuertos de Teruel, España y Tarbes Lourdes (LDE), en Francia. La aerolínea los envió en casi retiro definitivo debido a la baja demanda de vuelos (nula), durante los dos años de pandemia del COVID-19; de hecho planeaba nunca volverlos a utilizar, ya que los prónósticos era nada alentadores luego de la pandemia.

Pero el hecho de que el fabricante Boeing se ha demorado en las entregas del Boeing 777X, Lufthansa se ve obligada a echar mando de sus activos de los cuales actualmente solo tiene ocho A380 en propiedad de Lufthansa Group, ya que el resto de los aviones (seis), fueron vendidos al fabricante europeo Airbus.

Mientras una decisión específica no esté tomada, Lufthansa tendrá que trabajar todo este tiempo antes del próximo verano, en el mantenimiento de los aviones a reactivar y las capacidades (habilitaciones), de sus Pilotos y tripulaciones. Como lo informamos el pasado mes de junio, solo 14 pilotos tienen las licencias para poder operar el avión; al menos 3 a 5 tripulaciones por avión. Veremos en los próximos meses qué decide Lufthansa y qué camino tomará con sus Super Jumbos.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.