¡Confirmado! Lufthansa reactivará su flota de Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa finalmente ha tomado una decisión y, ante el retraso en las entregas de nuevos aviones de doble pasillo para atender la creciente demanda, ha anunciado la reactivación del Airbus A380 para la temporada de verano. La aerolínea alemana aún está evaluando cuántas unidades del Super Jumbo volverán a despegar y a qué destinos volarán.

Como publicamos aquí hace unas semanas, después de que su director ejecutivo Carsten Spohr anunciara a principios del año que las posibilidades de que el A380 volviera a volar eran muy bajas, Lufthansa comenzó a replantearse la decisión debido al retraso en las entregas del Boeing 777X, que sólo debe comenzar en 3 años, en 2025. Y finalmente se tomó la decisión, anunciando la aerolínea la reactivación del avión hasta que comiencen las entregas del 777-9X. 

Boeing trató de impedir la reactivación del A380, ofreciendo unidades del 777-300ER para volar temporalmente, pero son insuficientes para satisfacer la gran (y creciente) demanda de pasajeros del gigante transportista alemán. Según Spohr, aún no se descarta la posibilidad de aceptar unidades del 777-300ER para volar temporalmente complementando el Super Jumbo, destacando que, además de la facilidad para conseguirlos en el mercado, los pilotos de Lufthansa Cargo, Austrian y SWISS están familiarizados con volarlos y el grupo cuenta con la estructura para mantenerlos operativos. 

Lufthansa aún está evaluando cuántos A380 serán reactivos y qué destinos se atenderán con el modelo a partir de la próxima temporada de verano. La aerolínea todavía tiene 14 unidades del Super Jumbo en almacenamiento profundo en el Aeropuerto de Teruel (TEV), España, y en el de Tarbes Lourdes (LDE), Francia. Sin embargo, de estos, seis fueron vendidos al fabricante aeronáutico europeo Airbus, mientras que los otros ocho permanecen como activos del Lufthansa Group. 

La aerolínea alemana también necesitará tiempo para la reintroducción del A380 ya que, además del almacenamiento profundo, que requerirá mantenimiento antes de la reactivación, actualmente solo 14 pilotos tienen licencias válidas para volarlos. Según fuentes cercanas a Lufthansa, la compañía pretende sortear la situación aprovechando los pilotos del A350 XWB, quienes, con una licencia especial, podrían volar en el A380 por familiarizarse con los modelos de Airbus.

Foto: Timo Jager/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.