Lufthansa recibe su segundo Boeing 787 y programa vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa sigue padeciendo las demoras y falta de producción de los fabricantes para las entregas de sus nuevos aviones. Pero al menos ya se reiniciaron las entregas del Boeing 787 y su segundo avión salió de la planta de Boeing en Everett el domingo 30 de octubre a las 14:25 LT, para aterrizar en Frankfurt a las 07:36 LT, luego de poco más de 9 horas de vuelo y 25 minutos antes de la hora programada de llegada.

From the Cockpit

El nuevo avión lleva por nombre “Frankfurt am Main”, tiene la matrícula D-ABPD, número de serie 62729 y número de línea 893. Aunque el avión acaba de ser entregado como “nuevo”, en realidad se fabricó hace 3 años, y es parte de un grupo de 6 aviones que eran originalmente para el Grupo HNA, Holding de Hainan Airlines de China, que por la pandemia y sus problemas financieros decidió no tomarlos. Lufthansa aprovechó la oportunidad hace un par de años para crecer su pedido de Dreamliners a 32 aviones y son los primeros ejemplares que recibe del fabricante, pero se demoraron casi un año más de lo previsto por la suspensión de entregas ordenada por la FAA a Boeing hasta revisar los posibles problemas encontrados en algunos aviones.

Por esa razón, los interiores son tal cual los había ordenado Hainan, con 26 asientos-cama Collins Super Diamond para Business, en configuración 1-2-1, todos con acceso al pasillo; después vienen 3 filas de Premium Economy 2-3-2 para 21 asientos, y después la clase económica con 247 asientos en 3-3-3. Todos los asientos cuentan con pantallas de alta definición para el sistema de entretenimiento. Por ahora, lo único que va a hacer Lufthansa es cambiar las vestiduras y decoraciones interiores para estandarizarlos a los colores institucionales, pero estos aviones serán reconfigurados en algún momento a partir del próximo año, de acuerdo con el concepto “Allegris” recientemente presentado y del que se darán más detalles a principios de 2023.

El primer Boeing 787-9 de la aerolínea ha estado realizando vuelos entre Frankfurt y Múnich hasta 3 veces al día, para capacitación de tripulaciones, y se espera que el nuevo avión se una a la operación en las siguientes semanas. A partir del 1 de diciembre ya está programada su primera ruta de largo alcance que será a Newark (EWR) desde Frankfurt, operando un vuelo diario, y el segundo avión se mantendrá operando los vuelos entre Frankfurt y Múnich al menos hasta enero.

Originalmente Lufthansa había dicho que la primera ruta del avión sería de Frankfurt a Toronto (YYZ), pero en fechas recientes dieron a conocer que sería Newark, aunque es posible que Toronto fuera la siguiente. Por lo pronto el vuelo LH402 saldrá a las 13:30 LT de Frankfurt para llegar a Newark a las 16:25 LT tras casi 9 horas de vuelo. El regreso LH401 saldrá a las 18:20 LT para aterrizar en Frankfurt a las 07:55 del día siguiente tras 7 horas y media de vuelo. Este servicio está programado hasta finales de marzo de 2023 y se espera que próximamente se den a conocer nuevas rutas para el avión, pues a partir de enero se terminan los vuelos entre Frankfurt y Múnich y se espera la llegada del tercer avión.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.