Lufthansa Technik realizará mantenimiento al Boeing 747SP SOFIA de la NASA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja SOFIA, partió para el mantenimiento programado en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo, Alemania, este martes por la mañana.

Los especialistas de Lufthansa Technick, realizarán inspecciones y mantenimiento programados en coordinación con el personal de vuelo, aeronaves y científico del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong y el Centro de Investigación Ames de la NASA. Se requiere un mantenimiento programado como este para todas las aeronaves, al igual que el servicio regular realizado en los automóviles.

El personal del Instituto Alemán SOFIA (DSI) también realizará actualizaciones al telescopio del observatorio volador. Se espera que el mantenimiento se complete a principios del próximo año.

SOFIA es un avión de pasajeros Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 106 pulgadas de diámetro. Es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, DLR.

El Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley de California gestiona el programa SOFIA, las operaciones científicas y de la misión en cooperación con la Asociación de Investigación Espacial de Universidades con sede en Columbia, Maryland, y el Instituto Alemán SOFIA (DSI) de la Universidad de Stuttgart. La aeronave se mantiene y opera desde el Hangar 703 del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...