La Fuerza Aérea Alemana Luftwaffe recibirá dos Airbus A321neoLR (Long Range) a partir del 2022. Complementando la flota de aviones listos para misiones de transporte de tropas así como de MedEvac (evacuación medica).

Los dos aviones de pasillo único están programados para aterrizar en Lufthansa Technik en Hamburgo en agosto y octubre de 2021, donde recibirán su equipo específico para la misión. Los especialistas de LH Technik prepararán los dos jets para diferentes escenarios de aplicación. Dependiendo de la configuración, están destinados a transportar entre 136 y 163 soldados, pero también se pueden convertir para misiones MedEvac con hasta seis pacientes de cuidados intensivos.

El transporte de equipos también está previsto. Según Lufthansa Technik, la Fuerza Aérea tiene un total de 18 configuraciones de cabina diferentes para elegir. La división de Innovación de equipos originales de LH Technik suministra las unidades de transporte de pacientes (PTU, del ingles: Patient Transport Units) necesarias para las operaciones de MedEvac.

Los tanques adicionales instalables opcionalmente en la cubierta inferior permiten a los planificadores de vuelo una gran flexibilidad desde vuelos de corta distancia a vuelos de larga distancia.

El Bundestag aprobó la adquisición el 3 de julio como parte del segundo presupuesto suplementario. Según los informes, los dos A321neo son aviones que Lufthansa ordenó originalmente. Dado que la crisis de la corona significa que tiene que cortar sus próximas entregas de aviones, según el portal Aerobuzz.de, el Bundeswehr interviene como comprador de una venta de emergencia para estos dos aviones de fuselaje estándar.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.