El fabricante europeo Airbus, se encuentra a punto de entregar oficialmente al gobierno alemán el primer Airbus A350 XWB, que formará parte de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) y será utilizado –principalmente-, para transportar al canciller y altos funcionarios del gobierno. Este avión será el reemplazo directo del Airbus A330 que actualmente funciona como ‘avión presidencial’.

Recientemente este primer A350 con matrícula provisional D-AGAF, fue transferido a los hangares de Lufthansa Technik, en Hamburgo, donde se comenzarán todos los procesos de adaptación para convertirlo en un equipo VIP, recibiendo así una cabina que contará con salones, oficinas, sala de conferencias, asientos especiales, baños, entre otras.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno alemán, este primer A350, deberá ser entregado a finales del próximo mes de julio de este año y recibirá la matrícula 10 +03, y se incorporará a las operaciones del Ala Ejecutiva de Transporte del Ministerio Federal de Defensa (Flugbereitschaft), quizá hasta el año 2021.

Actualmente la flota del Flugbereitschaft, consta de dos Airbus A340-300, cinco Airbus A310, dos A319, un A321 y cuatro Bombardier Global 5000. Se estima que el costo por cada unidad de los nuevos A350 ronda en unos $280 millones de dólares más $100 en sus modificaciones.

Es así como la Luftwaffe se convertirá en un futuro, en la única Fuerza Aérea en el mundo en adquirir el A350, uno de los aviones más modernos que el fabricante Airbus haya construido.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.