La Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe), mostró el acondicionamiento que sufrió uno de sus dos Airbus A319 –qué hacen parte de la flota presidencial-, como sala para pacientes de cuidados intensivos en respuesta a la lucha contra el Coronavirus.

El A319 podrá transportar todos los equipos necesarios de terapia intensiva y dos camas para pacientes de alta dependencia. De acuerdo con la Luftwaffe, se utilizó tecnología de conversión rápida para que este primer avión pudiera estar disponible para el traslado de pacientes de un hospital a otro. La Luftwaffe ha dicho que de ser necesario, podría realizar la conversión de más de sus aviones para la atención de pacientes.

Las conversiones de la Fuerza Aérea Alemana, también han incluido un Airbus A400M (multipropósitos), donde ha podido acomodar al menos seis camas de cuidados intensivos y otro Airbus A310, que puede transportar a seis pacientes de cuidados intensivos y otros 38 con condiciones médicas más estables.

Antes de que fuera convertido el avión de transporte táctico A400M, realizó el pasado 29 de marzo una misión de rescate hacia la Ciudad de Estrasburgo, en Francia, para transportar pacientes hospitalizados hacia la ciudad de UIm, Alemania.

Estos aviones A319 ACJ (Airbus Corporate Jet) de la Luftwaffe, son utilizados para la giras del Primer Ministro y comitiva dentro y fuera de Europa. Por lo general, este avión está diseñado para transportar a 44 pasajeros y en su interior cuenta con área de conferencias, sala de invitados y una suite privada para invitados.

La configuración especial de este avión de transporte ejecutivo hace que tenga una autonomía extendida de al menos 7,600 kilómetros, gracias a los cuatro tanques de combustible instalados, sin sacrificar su velocidad máxima.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.