Más aerolíneas de carga muestran interés en operar en el AIFA, ¿cuáles son?
De las decenas de aerolíneas de carga que tendrán que mudar sus operaciones a partir de julio de este año 2023, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea alemana Lufthansa Cargo y la mexicana MAS, se encuentran en pláticas para una posible mudanza hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía.

De acuerdo con el Director del AIFA, Isidoro Pastor, funcionarios de la aerolínea alemana vinieron recientemente a conocer las instalaciones del aeropuerto y conocer su operación y relevaron que podrían mudar sus operaciones a la terminal, pero esto aún no ha sido confirmado.
-
También podría interesarte: Sacrifican más de 200 perros y gatos capturados dentro del AIFA
En paralelo, la mexicana MAS, “está en camino” para poder celebrar una relación contractual con el aeropuerto y así, operar sus vuelos desde el AIFA. Recordemos que MAS tiene operaciones de carga y chárter hacia varios destinos internacionales, uno de estos y el más largo, es desde el Aeropuerto de Ciudad de México hacia China; su flota está conformada por equipos Airbus A330-200P2F, y algunos Boeing 767, todos en la versión Freighter (carga).
Como lo informamos anteriormente, Air France KLM Martinair Cargo, informó que mudará sus operaciones del AICM hacia el AIFA durante el próximo mes de julio, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apagadas a los reglamentos internacionales, así lo anunció el Director General de Air France KLM Martinair Cargo de México, Guillaume Marsoin.
Lufthansa Cargo, opera un vuelo una vez por semana con equipos Boeing 777 Freighter, hacia el Aeropuerto de Ciudad de México (AICM), procedente de Frankfurt (FRA) y Dallas-Forth Worth (DFW).

Actualmente, solo dos aerolíneas de carga operan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las aerolíneas DHL, que lo hace desde el Aeropuerto de Cincinnati (CVG) con un Boeing 737 Freighter, mientras que China Southern Cargo, lo hace desde el Aeropuerto de Shanghái (PVG), vía Los Ángeles (LAX), siendo operados con equipos Boeing 777 Freighter.