Representa casi el 60% de todos los vuelos de la aerolínea bandera de Italia que desde la noche del pasado partes ha sufrido de cancelaciones de vuelos por el inicio de la acción industrial convocada por los cinco sindicatos de trabajadores de Alitalia, en contra del plan de reestructuración anunciado recientemente.

La huelga ha generado la paralización de 394 vuelos, nacionales, internacionales y 12 intercontinentales; se espera que en las próximas horas hasta el día 6 de abril, se vean afectados más vuelos; la aerolínea no ha sido capaz de determinar en este momento el impacto negativo.

Según la revista ATW en su versión digital, reveló a través de una entrevista con un portavoz en Roma de Alitalia que la aerolínea ha sido capaz de reservar vuelos  posteriores para el 92% de los pasajeros afectados; además el 50% de los vuelos programados para este miércoles 5 de abril pudieron ser operados.

Luego de una reunión que sostuvieron el ex y actual presidente de Alitalia el último día de marzo, confirmaron que este próximo 6 de abril será una fecha de platicas y reuniones con los sindicatos para llegar a una salida negociada luego de los planes agresivos -que incluyen el despido de más de 2000 trabajadores- para rescatar a la aerolínea de una de sus peores crisis financieras.

Foto: euronews

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.