Más de 65 mil puestos de trabajo en el Aeropuerto de Manchester están en riesgo

Debido al nuevo bloqueo del Reino Unido, el alcalde de Greater Manchester, Any Burnham afirma que alrededor de 65.000 puestos de trabajo en el Aeropuerto de Manchester están en riesgo. La semana pasada, el director general del Grupo Aeroportuario de Manchester MAG, Charlie Cornish, advirtió sobre esta eventual situación debido a la actitud “negligente” del gobierno.

Como Cornish, Burnham también exigió ayuda gubernamental urgente, para impulsar la industria de la aviación y evitar la pérdida de puestos de trabajo en el Reino Unido. Con las nuevas medidas, Reino Unido permanecerá cerrado hasta diciembre como una forma de evitar una segunda ola de COVID-19 en la isla.

Burnham, mostró preocupación por la pérdida de puestos de trabajo relacionados con la nueva terminal de Manchester prevista para 2023. Los medios locales Manchester Evening News, informaron que unos 1.561 puestos de trabajo asociados con los contratistas del aeropuerto también están en rojo.

 

RELACIONADO
Conviasa anuncia vuelos regulares entre Cuba y México

Además, el alcalde de Greater Manchester comentó que los aeropuertos eran fundamentales, para la visión del primer ministro del Reino Unido reequilibrado después del Brexit. Sobre esto, Burnham afirmó que el mandatario necesita saber que la inacción continua y en este tema crucial, dejaría al Reino Unido varado en la periferia. Esto, según el alcalde, afectaría los viajes y el comercio internacional.

Tras las declaraciones de Cornish, Burnham instó además al gobierno a completar un régimen de pruebas de coronavirus, ya que estos protocolos de prueba ayudarán al sector a volar nuevamente en medio de la segunda ola de contagio.

Hasta el momento, el alcalde sigue dispuesto a trabajar con el gobierno a pesar de algunos desacuerdos. Él espera que la agenda de «nivelación» del norte de Inglaterra finalmente despegue, a diferencia de la situación del Aeropuerto de Manchester.

¿Qué piensas acerca de esto, crees que el gobierno debería preocuparse más por el sector aéreo?

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...