¡Más demoras! Boeing plantea entregas del 777X hasta el 2025

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de confirmar que las entregas del Boeing 787 se retomarían hasta la segunda mitad del 2022, otra mala noticia ronda al fabricante estadounidense. De acuerdo con fuentes dentro de Boeing, las entregas del nuevo 777X podrían demorarse nuevamente; ahora, el primer avión de su más reciente modelo sería entregado hasta el 2025.

From the Cockpit

De acuerdo con información obtenida por Reuters, Boeing tiene contemplado que la certificación del 777X no se alcanzada antes del final del 2024. Esto significaría aumentar de nueve a doce meses de la fecha contemplada lo que tendría como consecuencia que las entregas se realicen hasta el 2025.

Hasta hace unos meses el fabricante estadounidense estimaba obtener la certificación del Boeing 777X para finales del 2023. A finales de marzo pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que los cronogramas de certificación para dicho modelo, así como para el 737 MAX 10 estaban “desactualizados”. Ahora que se ajustó el calendario de actividades, la realidad saltó a la vista.

From the Cockpit

Hasta el momento, el fabricante Boeing ha construido cerca de doce aviones Boeing 777X para Emirates, que aún se encuentran en tierra y sin motores. Como podemos ver, pese a las presiones de su mayor cliente por el 777X, Boeing no podrá cumplir con lo proyectado. El fabricante estadounidense se enfrentará a la posibilidad de que el pedido por 100 aviones sea cancelado; esto en definitiva podría complicar la continuación del programa.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...