Más motores Rolls-Royce Trent 1000 presentan fallas de desgaste y corrosión

Continúan las advertencias de varios operadores de los equipos Boeing 787 que están propulsados con los motores Rolls-Royce Trant 1000, debido a corrosión y desgaste prematuro en los álabes, situación que recientemente dejó a una cuarta parte de la flota total de los Dreamliners en el mundo en tierra.

Ahora, al detectar alrededor de 120 nuevos motores RR Trent 1000 Package C, el fabricante británico trabaja a marchas forzadas para poder mitigar las afectaciones a los operadores, una situación que desde el 2016 viene arrastrando Rolls-Royce, larga jornada que ha sumado más de 300 motores con fallas estructurales en todo el mundo.

Después de varios alarmantes problemas con las plantas motrices, se han publicado Directivas de Aeronavegabilidad que impiden ciertas operaciones –como las ETOPS-, limitando los vuelos transoceánicos.

Estas fallas representan un gran problema financiero para el fabricante de los motores, ya que las contrastantes advertencias de varias aerolíneas por estos problemas, han motivado a no continuar motirizando sus nuevos 787 Dreamliner con esta marca, preferido los GE Aviation, la otra opción de motores para avión de Boeing.

Si bien la próxima interrupción adicional de las operaciones de algunos clientes, se reduce a un pequeño número, esto trae como consecuencia que las aerolíneas reajusten sus esquemas de itinerarios y hacer frente con otros equipos que están asignados a la atención de otras rutas.

Hace un par de días, un portavoz de Rolls-Royce, sostuvo:

Continuamos gestionando proactivamente una serie de problemas conocidos de durabilidad dentro de nuestra flota de Trent 1000 y hemos avanzado mucho en el rediseño y reemplazo de las partes afectadas. El problema afecta a una minoría de los motores de los 787 a los que aún no se les han reemplazado las palas correspondientes y pueden causar “interrupciones adicionales a corto plazo”.

Se sabe que Rolls-Royce pagará cierta cantidad a los afectados en ánimos de dirimir los costos financieros que deja mantener en tierra estas aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com