¡Mas retrasos! Continúan los problemas de ensamblaje del Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante de aviones de Seattle, Boeing Aircraft Co., reveló el dia de hoy que un nuevo problema con el Boeing 787 Dreamliner generará más retrasos en las entregas de productos pendientes. Boeing reporta, que algunas partes del fuselaje no están unidas a la especificación precisa y que tienen que analizar su proceso de verificación el cual actualmente determina si el avión está en especificación o no. 

AERONAUTICA VITAR

Las ubicaciones donde el fuselaje se tiene que unir para estar en especificación precisa, son de apenas una pequeña fracción de pulgada, y hay preguntas acerca del proceso de verificación utilizado para comprobar ese trabajo. La compañía puntualizó estar trabajando con la FAA en el problema. También aseguró que una solución ya fue identificada para corregir los defectos de los aviones que no se han entregado.

Más importante aún es el estatus de los equipos en operación, a lo que al respecto el fabricante aseguró que los equipos que están ya operativos, no necesitan suspender vuelos. La FAA estuvo de acuerdo, diciendo que están al tanto del problema de calidad y que no significa ningún peligro inmediato para la seguridad de los vuelos con estos equipos. 

Basados en la información que se tiene hasta ahora, la FAA decidirá si acciones correctivas similares, son necesarias para equipos en operación. Boeing arreglará los aviones no entregados y los inspeccionará antes de la entrega. En los libros se encuentran ordenes por 100 Dreamliners. En Abril se planeaba entregar la mayoría de esos aviones para finales de este año. Sin embargo, Boeing comentó hoy que no será posible alcanzar la meta por los problemas con los fuselajes. 

La compañía detuvo entregas de los 787 temporalmente en agosto del año pasado y recomendó que varios equipos en operación fueran inspeccionados. Los equipos en cuestión se encuentran ya en operación. Así mismo, Boeing resumió sus entregas de aparatos nuevos el pasado mes de marzo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...