¡Más volumen! Ruidoso despegue de un E-3 Sentry de la USAF

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Boeing E-3 Sentry es una plataforma estadounidense de alerta temprana desarrollada por Boeing. Conocido como AWACs (Airborne Warning and Control System) y se deriva del avión comercial Boeing 707. El avión proporciona vigilancia en cualquier clase de clima así como puestos de mando, control y comunicaciones.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Es utilizado principalmente por la USAF, la OTAN, la Fuerza Aérea Francesa y la Real Fuerza Aérea Saudita. Uno de los aspectos más distintivos del E-3 es su plato giratorio de radar o rotodome sobre su fuselaje. La producción del equipo terminó en 1992 después de producir 68 unidades. 

El avión realizó su primer vuelo en marzo de 1977 y se mantiene operativo hasta la fecha. Es uno de esos aviones que han demostrado ser verdaderamente irreemplazables y hay planes para mantenerlo operativo hasta el año 2035. Ya existen reemplazos para el E-3, utilizando la plataforma del Boeing 767, el Boeing E-767, el cual se encuentra operativo en Japón, pero el E-3 es tan útil que resulta impracticable realizar los reemplazos. En este video vamos a poder disfrutar un ruidoso despegue de un E-3 Sentry con sus Pratt & Whitney JT3D gritando a todo lo que da. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...