MasAir incorporará aeronaves Airbus A330 Freighter a su flota

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea mexicana carguera MasAir arrendará dos aeronaves Airbus A330-200 Freighter a la empresa Altavaier. Lo anterior como parte de la estrategia de expansión de la aerolínea. Estos bimotores cargueros serán entregados al operador mexicano en el año 2022.

American Flyers

De acuerdo con lo reportado por el portal aircargonews, la aerolínea mexicana estará invirtiendo más de $5 millones para contratar y brindar adiestramiento a la tripulación y al personal técnico. Lo anterior con el fin de estos puedan operar las aeronaves que se incorporarán a la flota de MasAir a inicios del año 2022. 

El Airbus A330-200P2F convertido de la versión de pasajeros a carguero, tiene una capacidad para un payload de 61 toneladas y con una autonomía de hasta 4,200 millas náuticas (7,800 kilómetros). Por lo anterior estas aeronaves que pronto se incorporarán a MasAir podrán operar en nuevos mercados incluyendo a China.

American Flyers

Frente a lo anterior se refirió el Miembro del Consejo de Administración de MasAir, Andre Fabré:

Son tiempos emocionantes para MasAir, donde la compañía avanzará en un importante salto hacia la incorporación de una aeronave moderna y más ecológica que permitirá a MasAir brindar un mejor servicio a sus clientes de ACMI con una aeronave de mayor capacidad, mayor alcance y más eficiente en combustible. Este hito refleja claramente la confirmación del ambicioso plan que se definió juntamente con la inversión de Discovery Americas en la compañía en 2018.

Mas Air está en camino de convertirse en un jugador muy importante en la industria global de las aerolíneas de carga, ya que este es solo el primer paso de la segunda fase de nuestro importante programa de expansión de flota».

También se refirió el Presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira:

Esperamos que MasAir se una a la familia de operadores Airbus en México y que experimenten directamente los beneficios de operar este carguero de nueva generación.

El A330-200P2F proporcionará a MasAir una operación altamente eficiente y flexibilidad basada en la plataforma A330 probada y tecnológicamente avanzada. Con una mayor capacidad de carga útil y alcance que cualquier carguero de su clase, menos ruido y emisiones que los aviones de carga de tamaño mediano en servicio en la actualidad y una sección transversal del fuselaje optimizada que ofrece flexibilidad para transportar una amplia variedad de tamaños de paletas y contenedores, Airbus confía en el A330-200P2F apoyará con éxito la expansión de MasAir en nuevos mercados internacionales ”.

Foto: MasAir

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com