Cuando un avión llega al final de sus días la gran mayoría de ellos terminan en algún cementerio aguardando su turno para ser canibalizado y reciclado, algunos tienen más suerte. Como este DC-6A/B que perteneció a Air Atlantique matrícula G-SIXC, que fue retirado y reacondicionado como un restaurante de lujo en el aeropuerto de Coventry en el Reino Unido.

El avión luce su matrícula original al igual que su librea, después de ser retirado del servicio activo de pasajeros fue vendido para convertirse en un restaurante. El DC6 Diner es un avión de 1950, actualmente puede albergar a 40 personas.

La cabina del avión fue acondicionada como el bar de cócteles para el restaurante. Los comensales piden la asistencia de un mesero, pulsando un botón que se encuentra sobre sus cabezas. El restaurante es parte de la exposición Airbase que se encuentra en el aeropuerto de Coventry.

El Douglas DC-6 es un avión de pasajeros construido por la Douglas Aircraft Company entre los años de 1946 a 1958. Fue creado para ser transporte militar cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, fue reelaborado después de la guerra para competir con Lockheed Constelación en el mercado de transporte comercial de largo alcance.

Más de 700 aviones fueron construidos, algunos son impresionantes todavía y operan hasta el día de hoy realizando vuelos de carga, militares y control de incendios forestales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.