📷 Wikicommons - N509FZ

Hoy los pasajeros que están viajando desde Ámsterdam con destino a la Ciudad de México con la aerolínea KLM ya no abordaron al majestuoso Boeing 747, el pasado 28 de marzo la aerolínea decidió dar la vuelta a la página adelantando el retiro de su último avión por la crisis de aviación que se vive en la actualidad gracias a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Hoy los pasajeros abordaron el remplazo de «La Reina de los Cielos» del vuelo KL685, el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula PH-BHN que partió del Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam con destino al Internacional de la Ciudad de México, se espera que aterrice hoy 31 de marzo de 2020 a las 19:00 LT (-6 UTC). Después de 28 años de operar esta ruta KLM decidió adelantar el retiro de su Boeing 747-400M.

Lamentablemente debemos de recordar que una aerolínea es un negocio y no se rige por la nostalgia, el Boeing 747 cuenta con cuatro motores, lo cual lo hace grande, caro de mantener y sediento de combustible, en especial si lo comparamos con el Boeing 787-9 Dreamliner.

📷 Wikicommons – N509FZ

El Boeing 787 es un avión más moderno que además está configurado con 294 asientos en dos clases, Business Class y Economy Class. Aumentando 26 lugares para pasajeros en cada viaje.

La versión -9 del 787 es una variante alargada y reforzada con un fuselaje de 6.1 m más largo y un peso máximo de despegue (MTOW) de 24,700 kg, tiene un rango de 7,635 millas náuticas (14,140 km), además presenta un control activo de la capa límite en las superficies de la cola, lo que reduce la resistencia.

Hasta el momento de terminar de redactar esta nota, el Boeing 787-9 Dreamliner se encuentra todavía en ruta, si quieres seguir el vuelo paso a paso te recomendamos entrar en este link, para poder verlo en la plataforma de FlightRadar24.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.