Microsoft comprará cuotas de combustible sostenible para vuelos de Alaska Airlines

Microsoft anunció este jueves, 22 de octubre, la firma de un acuerdo con Alaska Airlines para pagar parte del combustible de los vuelos en las principales rutas utilizadas por sus empleados que viajan a trabajo entre las oficinas de la compañía, con la adquisición de cuotas de combustible sostenible de SkyNRG. Así, el proveedor de combustible contratado por Microsoft, suministrará el combustible a la aerolínea estadounidense para repostar las aeronaves en las rutas seleccionadas.

Inicialmente, el acuerdo cubrirá vuelos desde el centro de conexión de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma  —ciudad donde se ubica la sede corporativa de Microsoft— a San Francisco, San José y Los Ángeles, las rutas más buscadas por los empleados de la compañía tecnológica para viajes de trabajo. Bajo un acuerdo de asociación separado, Microsoft comprará cuotas de combustible de SkyNRG, y se entregará al sistema de suministro del aeropuerto utilizado por Alaska Airlines.

El combustible sostenible suministrado por SkyNRG y producido a partir de aceite usado, es una opción importante para que la industria de la aviación reduzca las emisiones de CO² a lo largo del ciclo de vida. Esta primera asociación de este tipo celebrada entre dos empresas en los Estados Unidos, es un modelo para otras compañías y organizaciones comprometidas con la reducción del impacto ambiental de los viajes aéreos de negocios, señaló Microsoft.

El Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Judson Althoff, comentó:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Alaska Airlines para hacer que los viajes aéreos de negocios sean un poco más respetuosos con el medio ambiente, utilizando combustible de aviación sostenible suministrado por SkyNRG, y para reducir el impacto de carbono de las rutas que los empleados de Microsoft vuelan con mayor frecuencia».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...