Mira como se realiza el mantenimiento pesado de un A340 de Lufthansa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mantenimiento de un avión comercial no es cualquier cosa. Entre el tamaño colosal de los aparatos y lo delicado de la operación tanto por los componentes mismos del avión como por la responsabilidad que implica que la aeronave funcione al 100%, no es una tarea para cualquiera. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


Lufthansa Technik es la empresa de mantenimiento parte de Grupo Lufthansa y son unos verdaderos expertos en el rubro de mantenimiento aeronáutico pesado. Tienen el personal, la experiencia y el equipo para realizar mantenimientos que solamente en la fábrica podrían realizar. 

En el siguiente documental, vamos a ver el proceso completo de una revisión pesada de un Airbus A340 de Lufthansa. El proceso comienza inmediatamente después del último vuelo cuando el avión es enviado a Hamburgo, lugar donde se ubica uno de los hangares de mantenimiento y comienzan el proceso de desarmado. 

Es muy interesante ver como pequeños detalles como un rayón, son causa de revisiones extensas y el procedimiento de revisión de tanques de combustible donde los técnicos se introducen en el ala para proceder con su trabajo teniendo cuidado de recordar cómo entraron para no enredarse . Esperamos que disfruten este interesante video. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...