Mira los mejores «dibujos» que Pilotos han trazado en el aire

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos los que nos apasionamos por los aviones y todo lo relacionado con ellos, conocemos al menos una herramienta para rastrearlos. Una de las más famosas -quizá la más conocida- es FligthRadar24; la cual cuenta con una página y una aplicación para darle seguimiento a casi todos los vuelos del mundo. Cuando te vuelves seguidor de esta aplicación, conoces muchos datos pero también puedes llevarte grandes sorpresas como dibujos realizados por los Pilotos.

FRACTIONAL

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de buscar todas las capturas de pantalla que han registrado “actividades” poco usuales de diversos aviones. Este recuento mostrará algunos de los mejores dibujos que los Pilotos -de diferente tipo- han realizado. ¿Te has encontrado con cosas peculiares en FlightRadar24 u otra plataforma de rastreo?  Te invitamos a compartirla en los comentarios de nuestra página o en redes sociales.

Los siguientes fueron «dibujos» aéreos para despedir al Boeing 747 de las flotas Qantas, la israelí EL AL y British Airways realizado por Pilotos de las compañías y la RAF. La primera fue realizada por el 747 con matrícula VH-OEJ de la aerolínea australiana durante el vuelo QF7474. La aeronave que realizaba el vuelo entre Sidney y Los Ángeles realizó un “dibujo” de un canguro -animal oficial de Australia- en su ascenso.

La siguiente imagen corresponde de al “dibujo” del avión conocido como la Reina de los Cielos realizado por otro 747 y que pudimos ver en FlightRadar24. En esa ocasión, los Pilotos de EL AL con matrícula 4X-ELC la que diseñó el avión como despedida del modelo de su flota. El último vuelo operado fue del Aeropuerto de Roma al Internacional de Tel Aviv (TLV).

Por último, y probablemente el más impresionante, fue el de la despedida del 747 de la flota de British Airways. Sin embargo, en esa ocasión no fue la aerolínea la que hizo el dibujo en el aire. Para decir adiós a la Reina, fue la Royal Air Force la que voló para dejar su imagen en los cielos. Los dibujos  finales de los Pilotos sorprendieron y sorprenden a todos los que lo captan gracias a FlightRadar24 y otras aplicaciones de rastreo. Es increíble pues no está hecho en un solo trazo. 

RELACIONADO
Video: A ritmo de Jingle Bells un Airbus A380 en Miniatur Wunderland nos desea Feliz Navidad

Otro de los «dibujos» de despedida fue el realizado por los Pilotos de HiFly para decir adiós al Airbus A380. El Superjumbo llamado “Save the coral reefs” con matrícula 9H-MIP realizó el último vuelo con la compañía. Durante este -el 5M380- desde el Aeropuerto de Beja en Portugal hacia Toulouse en Francia, dibujó un corazón durante su ascenso.

Entre otras imágenes tenemos aquellas donde los Pilotos trazaron dibujos como una flor o el gesto de una mano. Este último no sabemos si es un O.K o algún otro juego de señas. Uno muy particular fue el que voló para “dibujar” la frase Cheap y un dibujo de una máquina de gasolina. El diseño que podemos ver en la captura de FlightRadar24 fue hecho por un Diamond DA20 Katana privado y registrado en Alemania. Con tal dibujo claramente el costo del combustible no es un problema para su propietario.

Otra de las capturas que encontramos tiene esencia nacionalista pues fue para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional y del Niño de Turquía. Un 23 de abril -no se sabe qué año- un Boeing 777 de Turkish Airlines, dibujo el símbolo de la bandera de Turquía. Los Pilotos realizaron los dibujos de la luna creciente y una estrella a lado, mostrando la bandera de su país.  

En las plataformas de rastreo no todo lo curioso son dibujos hechos por Pilotos. Entre lo que podemos encontrar es el rastreo del trineo de Santa Claus. Esta es una curiosidad que realiza FlightRadar24 el 24 de diciembre y que gusta a niños (y no tan niños).

¡Ah! Un bonus para ustedes. Este no es un “dibujo”, pero es la captura de pantalla de los datos de un avión que tiene un callsign bastante particular. Un poco atropellado ¿no? Déjanos en los comentarios si tienes otras capturas del tipo de esta o cualquier otra aplicación de tracking.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com